jueves, 13 de julio de 2006

Que todo sea un sueño

Que Todo sea un sueño

ESC.1- INT. LOFT-Living Cocina Verónica/DIA

Martín está en la cocina integrada al living del Loft de Veronica que tiene un reloj tipo estación de tren antiguo sobre una pared que da al frente. Son las 11:15 AM. Silba una canción mientras da pasitos de baile ante la mesada. Prepara una bandeja con dos tazones grandes, servilletas, canasta con dulces varios. La cafetera eléctrica está encendida. Tiene prendido el TV Plasma en un canal de música sin sonido. Saca la pava. prepara el té.

Las cortinas de la ventana están cerradas igual se aprecia que es un excelente día. La puerta del cuarto de Vero está entreabierta. Toma un florerito, busca una flor. Levanta el diario. Toma la bandeja como puede, diario bajo el brazo. Se acomoda el pelo. Se huele su aliento. Se lo nota nervioso, excitado. Huele todo su cuerpo. Decidió el ok, toma la bandeja y se dirige a la puerta del dormitorio. Suena un celular. Mira hacia una mesa ratona con impaciencia.

Sigue. Con un pie empuja la puerta dice

Silba la melodía Mon Amour de INXs.

SONIDO CELULAR. SUENA DOS VECES

MARTIN

ESC. 2 INT. DORMITORIO LOFT Veronica/Dia

En la cama de dos plazas tipo otomana está durmiendo Verónica. Está tapada hasta la cabeza. Sólo se ven sus brtazos cubriendo su cabeza. Una pierna se asoma de la cama.Esta la cama toda revuelta. Ropa por el piso, zapatos, botellas, latas varias. Las cortinas están cerradas. Entra martín con la bandeja y el diario bajo el brazo. Todo en la bandeja tambalea. Hace ruido, sigue silbando. Cuando llega al costado de la cama se queda mirando a con cara de enamorado romántico. Mira alrededor para buscar un apoyo de la bandeja. Veronica se da vuelta en la cama.

Martin apoya la bandeja en el piso. Abre lentamente una de las cortinas y empieza a entrar mucha luz. Verónica se tapa mas la cabeza y malhumorada grita afónica.

Martin cierra apenas la cortina que ilumina totalmente el cuarto. Verónica se incorpora súbitamente, de golpe y queda sentada en la cama. El pelo es un desastre. Su maquillaje esta todo corrido.

Martin la mira conmovido .Levanta la bandeja del piso y se acerca.

Se sienta al costado de la cama con la bandeja frente a él. Mientras tanto Verónica se acomoda como puede el pelo, le duele la cabeza. Mira por entre los dedos con que se tapó los ojos el desastre del cuarto y vuelve a mirar a martin y la bandeja. Cae de espaldas en la cama nuevamente.

Martin le acerca la taza de té. Verónica lo espanta con la mano, patea la sabana. Se apreta la garganta.

Verónica se incorpora nuevamente. Saca una remera de debajo de las sábanas. Se la pone. Continua alejando a Martin que quiere acariciarla tiernamente, darle la flor, untarle una tostada, etc. Continuamente trata de abrazarla

MARTIN

Resopla y refunfuña

MARTIN

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

- de noche. Soy un sol de noche como el que usaba mi abuelo en el campo. Lo prendían y todos los bichos del campo se iban a la luz y porrr supuesto me daban a mi el aparato ese para que lo llevara. Que pensaban que me gustaba el campo?

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

MARTIN

Verónica lo mira entre sorprendida y horrorizada como si estuviera viendo un alien.

Martin se acerca a Verónica, quien retrocede hasta quedar pegada contra las almohadas.

Empuja a martin en el pecho, este cae de espaldas en la cama tirando toda la bandeja del desayuno. Verónica de un salto sale de la cama. Se estira la remera, que si bien es larga no le cubre mucho las piernas. Comienza a buscar sus cosas entre el suelo, rápidamente, mientras Martin se va incorporando y la mira juntar y tirar ropa. Varias cosas quedaron manchadas por la caída de la bandeja.

Veronica trata de encontrar el baño, que no esta en este escenario y Martin parece un juglar embelesado mirando a una princesa. Se va arrodillando lentamente en el piso hasta que se da cuenta de lo incomodo que está y se sienta en el piso entre las cosas tiradas y Verónica que le pasa por encima.

Verónica se tira en el piso. esta incómoda. Da un salto se tira en la cama. Corre la cortina. Trata de abrir la ventana, va de un lado al otro como pelotita de ping pong. Sale al living. Va a la cocina. Se agarra de la mesada. Se agacha. Abre el microondas, la heladera, las alacenas. Hace estiramiento. Vuelve al cuarto.

Desesperada y exasperada se sienta al lado de Martín y trata de arreglarse lo mejor que puede el pelo, el maquillaje. Martin no la mira para nada.

Verónica finalmente con pesadez y agonía muy trágicamente se levanta del piso, da una ultima vuelta por el cuarto, ya calmada. Resignada en realidad .

Se acuesta en la cama otra vez, se tapa un poco.

Martin se sienta y sonrie. Es feliz

VERONICA

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

Se escucha un celular que suena tres veces y corta

VERONICA

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

VERONICA

MARTIN

VERONICA

SE ESCUCHA EL CELULAR SUENA TRES VECES

VERONICA

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

MARTIN

VERONICA

Fin

No hay comentarios.: