lunes, 12 de febrero de 2007

DING HAI


Si señores, a mi internacional versatilidad lingüistica agrego esta palabra. Su significado? Chancho, pig, pork, jabalí, cerdo.

Resulta que vengo a enterarme, (cómo podía yo andar así locamente suelta por la vida, quizás intimidando a la administradora del edificio porque no contestó ni un llamdo ni de su celular ni de su oficina ya que nos quedamos sin agua el sábado al mediodía y aún no tenemos, sin haber tomado conocimiento de esta suceso importantísimo para mi paz mental y de mi cuenta bancaria) que el 18 de Febrero comienza el Nuevo Año Chino, el 4 mil y pico no recuerdo y no voy a ir a Google, hagan algo ustedes, y es el año del Chancho!!!!


Con razón el año pasado, mejor dicho aún este año del Mono, me fué tan como el cuerno. Podría haber sido de cabra. Y digo aún no sólo por la fecha de hoy que es 12, sino que continúo sin agua , ya rompí una fuente de vidrio, si yo solita esta mañana, una copa el sábado (no fui yo), se descompuso la tele (había apretado no sé que botón y no había ninguna imagen), se me cayó un negocio muy bueno, para mí obviamente, y no tuve conexión a internet. Esto último hizo que decidiera darme, hace 15 minutos, nuevamente un baño con el jarrito, lavarme el pelo, que tiene un olor espantoso, decidir ir hoy al parque a correr y hacer gimnasia y comenzar una dieta. Además de ir a buscar mi pasaporte, me voy a Perú, sacudir de mi cabeza las 7300 ideas creativas y seguramente para nada concretables y, además de mis conversation classes para advanced students only, la ruta del vino de cosechas agotadas, querer vender el departamento, o alquilarlo, o no sé no puedo más voy a llorar, seguro estoy con stress premenstrual.

Yo igual tengo la loca fantasía (esperanza), en el afuera como si no lo supiera, pasenme el hacha please, que a partir del 18 toda mi vida cambie, voy ahora SI a averiguar que maravillas me esperan, yo, aquí ocupándome de acomodar mi vida, al borde del llanto con mocos, sin saber nada no lo puedo creer!!! O no.

1 comentario:

Carlos dijo...

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china:
http://www.personal.able.es/cm.perez/