lunes, 8 de octubre de 2007

A cuánto el índice de pasión?


"Las ganas de vivir son más importantes que el pensamiento crítico, hay que entrenarse en este poder dormido, que aplastamos con el hábito de la queja, el descontento, la insatisfacción."


Esta frase está en el blog de Alejandro Rozitchner http://100volando.blogspot.com/
Me dejó pensando todo el fin de semana. Además de compartir y comprender su propuesta en su artículo, también me doy cuenta que muchos mensajes, frases, dichos, etc. se terminan grabando a fuego en nuestras mentes y a consecuencia nos movemos. Actuamos, amamos, vamos por esta vida.
Así, aquel que le dió a la terapia le va bárbaro con: "Hago lo que puedo".
A mí me parece que sería más creativo y productivo, para el que lo dice y cree que hace lo que puedo, hacer lo que quiero. Es más brutal quizás. Y eso da cosa; miedo? O es más fácil dejar las cosas en la nebulosa total de alguna manera se va a solucionar. Ahí, ahí afuera se va a solucionar. (?) Y hago lo que quiero, como puedo, y ( acá viene esa cuota de bajón negativo), seguro lo hago mal. Valorizaciones, juzgamientos. tantas cosas. Y la vida se pasa más que rápido.
Y acepto que va a ganar. Yo. Todos? Está preparado el subconsciente colectivo con la aceptación tácita. Y no hago nada. No me ocupo. Ni me comprometo. Y sigo en interminables escritos que no dejan de tener el marco de los proyectos de mesa de café , con la cuota de pasión hoy más chica y barata que un tomate.
Y escribimos ke. Tás? Para ahorrar. Ahorrar?
Y seguimos. Y la Cosmo, entre tantos otros mensajes, te pide digamos NO a la imposición de la sociedad de la anorexia y el culto al cuerpo perfecto, y las fotos de cómo hacer más hot a tu chico y la new print fashion BA tiene modelos , por más photoshop que sepas que le ponen, con piernas de 2 metros, lolas que salen de los hombros y trastes donde se pueden poner 2 veladores, un florerito kitsch, y el portaretrato con la foto del Bobby, y me hacen sentir que yo soy más bien del tipo renacentista y gracias Rubens por existir.

Me voy a entrenar en las ganas de vivir.

3 comentarios:

Porteños en Ginebra dijo...

muy fuerte el post, deja pensando. en que gimnasio entrenas las ganas de vivir?

lonuestro27@hotmail.com dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

Anónimo dijo...

y tenes toda la razon. dejemos de decir hago lo que puedo, y utilicemos hago lo quiero! que placer empecemos a entenar