miércoles, 5 de diciembre de 2007

Subsidios


A productores lácteos para que la leche no aumente el precio de venta al público.

A empresas de transporte público para que no aumente el boleto.

A empresa de trenes para que no aumente el boleto.

A petroleras para que no aumente el gasoil.

A productores de ganado vacuno para que no aumente la carne.

A............... (completar con lo que quiera).



Según Wikipedia: Un subsidio es un monto de recursos, normalmente financieros, entregados por una organización pública o privada en beneficio de otra con el fin de costear total o parcialmente los gastos en los que incurre esta última. El subsidio no requiere devolución ni entraña interés financiero alguno; es en todo sentido una donación sistemática justificada, a ojos del donador, por la importancia o valor de la actividad llevada a cabo por la organización subsidiada.


El estado argentino entrega subisidios, el orígen del recurso normalmente financiero sale de...NUESTROS IMPUESTOS.

Nosotros mismos subsidiamos a empresas privadas para pagar, menos?, el precio de venta final cuya ganancia obtiene la empresa privada subsidiadia por el estado argentino etc. etc.

Creo que estoy por tener un brote sicótico y no habrá subsidio que lo contenga. Ni que le den subsidio a empresas de cirugía estética para bajar el precio del botox y demás.

No sé en que entrenarme hoy.

3 comentarios:

Porteños en Ginebra dijo...

No es tan ilogico como suena si, por ejemplo, quienes pagan mas impuestos en una sociedad son unos, y quienes se benefician mas de los precios subsidiados de insumos basicos (leche, etc) o servicios de primera necesidad (transporte, etc), son otros. En esos casos se llama 'redistribucion' del ingreso. A mi el brote me da cuando veo que esa redistribucion se hace, pero en el sentido contrario. En fin, pero que se yo, al fin y al cabo?

doble visión dijo...

Los subsidios son como el perro que se persigue la cola...Mr. K. fabrica dinero contra los bonos que esta colocando en el extranjero, asi mantiene una inflación ficticia...pero los bonos como van, vuelven y ahí es cuando el perro alcanza la cola...son ciclos que duran 10 o 12 años, que terminan indefectiblemente con una hecatombe...todavía teneis tres o cuatro años para emigrar(salir rajando)...que no digan despues que nadie les avisó.

suerte
:))
marcelo

CB dijo...

Dr. urgente una receta! O como dice Marcelo nos vamos o la destribución aún no la veo y está.