lunes, 3 de marzo de 2008

Recife,Pernambuco,Brasil y más.

Luego de 15 días a pleno sol, tuvimos un par de chubascos tropicales, regresamos al hogar bajo paraguas.
Que Brasil es caro, que el cambio no nos favorece y esos comentarios bajones, comprobamos que los precios de las posadas, según nuestro presupuesto para el viaje, no se habían modificado tanto desde Diciembre 2006 cuando fuimos a Buzios.
En Recife, estado de Pernambuco, nos quedamos en el Recife Monte Hotel ubicado a la altura 4500 de la avenida Boa Viagem, un 4 stars que debió serlo cuando lo inauguraron y fue perdiendo estrellas a través del tiempo. Si bien imponente en su edificio, sector pileta, salones y el duplex que nos dieron, la clasificación le queda muy grande. Y la atención del staff no se acercaba al adjetivo agradable. No wonder la promoción de R$99 por noche con desayuno incluido. El viaje en taxi desde el Aeropuerto hasta el hotel salió R$12.
La atención en el puesto de Información al Turista en la Plaza de Boa Viagem nos fue muy útil y mapa en mano salimos a recorrer esta ciudad grande, con playas larguísimas y repletas de gente. También nos indicaron que buses tomar para Porto de Galhinas y como llegar a la Rodoviária para continuar viaje hacia Maceió.
Si bien se pueden hacer los tours, precio por persona: Maragogi R$45, Porto de Galhinas R$30 y City con Olinda R$25, entre otros, viajamos por las nuestras.
Para Porto de Galhinas tomamos el bus en la Avenida Domingos Ferreira al Aeropuerto, R$2,25 c/u. Allí bajamos en la entrada y en la misma avenida tomamos el bus destino Ipojuca vía Litoral Sur a R$4,20. Todo está muy bien indicado en los buses y en los carteles de la avenida-ruta. Bajamos en Ipojuca y en la misma parada están las combis que a los gritos ofrecen el transporte a Porto a R$1,75 c/u.
Porto de Galhinas es hermoso. El tipo de lugar que nos gusta. Pequeña villa con una calle principal llena de posadas, tiendas, lunchonettes y que desemboca en la playa. El mar maravilloso verde turquesa. Hay paseos en jangadas hasta los arrecifes que duran 45 minutos. También buggys. Caminamos por la playa hasta el próximo parador que es Maracaípe. Muy tranquilo, playas de arena blanca y nos sentamos como corresponde en la barraca Bardo Marcao a disfrutar del sol y las caipirinhas. Cerveza en garrafa R$3, caipirinha R$3, campari R$2, sándwiches naturais R$ 4,50, gaseosa en lata R$2,50, agua con gas R$2.
De regreso tomamos el bus directo a Recife que nos dejó en la Plaza de Boa Viagem a dos cuadras del hotel. La parada está en la entrada a la villa y los horarios son cada 40 minutos más o menos, el ticket sale R$5,80 c/u.
Decidimos dejar Recife antes para ir hacia Maragogi en el estado de Alagoas a 134 km.

Este viaje programado como solo playa estaba mutando a todo bus.

A las 8:30 de la mañana tomamos bus Nº 080 destino Joana Bezerra/Boa Viagem, R$2,20 c/u, en la Plaza sobre la avenida Conselheiro Aguiar (sentido Olinda) para llegar a la Rodoviária que se encuentra en Jaboatão dos Guararapes, otro Municipio.
Al llegar a la Parada Joana Bezerra, que es la estación de Metro, se accede sin problemas al andén sentido/destino Camaragibe. No se paga el boleto del tren. El servicio es cada diez minutos aproximadamente. Son once estaciones hasta llegar a la Rodoviária. Allí sacamos en la empresa Real Alagoas el ticket, R$15 c/u hasta Maragogi horario de salida 10:30 AM.
Vimos el mar y la arena de esa localidad desde el bendito bus ya que nos pasamos. Y bastante. Como mamertos creímos que la parada final era esta playa. Y no. No era.

El bus para setenta mil veces, el chofer bajó a comprar desayuno, la inspectora bajó a comprar fruta, y para cuando preguntamos cual era la parada final de esa viaje del infierno (con gallina incluida) nos indicaron que Maceió. Y que nuestra playa ya hacía como una hora que la habíamos pasado. Dejamos Maragogi para otra vez en que compremos un tour con all inclusive onda ati y le pedimos a la inspectora el boleto hasta Maceió en el bus de paradas infinitas, R$13 c/u. A las 17 hs. llegamos a la Rodoviária de Maceió que está arriba en el morro y la playa bien bien abajo. Nos despegaron los asientos con espátula y bajamos, nos tomamos dos camparis con agua tónica a R$3 c/u y definimos que haber perdido todo el día en un bus que hizo 285 Km. en 7 horas aplicaba seguir directo hasta Salvador, Bahía y dormir ese tramo sobre ruedas. Le pediremos a ati que incluya Maceió en el tour de all inclusive.
Invocando a San Firestone y San Goodyear de conseguir pasajes a Salvador, la empresa Bonfin respondió a los ruegos por R$63,47 c/u (www.bonfin.com.br) partiendo a las 18 Hs. Directo, lo que se dice directo el viajecito no es. La distancia entre Maceió-AL y Salvador-BA es de 632 Km.
Y típico para en todas. Llegamos a la Rodoviária de Salvador a las 4 AM de la mañana. No solo de playa casi nada hasta el momento sino que parecía el Tour “Conozca las Rodoviárias de Brasil”.

Nos quedamos en Salvador?
No.
Tomemos un bus más por favor!
Total ya no sentía el cuerpo; de tan contracturado estaba casi rigor mortis. Ya que estamos acá…
Si dale que va, me importa una hawaiana. Cuando llegue alguna vez a una playa me como un puñado de arena. Entonces por vez número setenta, son números cabalísticos, sacamos un pasaje en la empresa Linha Verde, salida 6:30 AM, R$8,20 c/u con destino Praia Do Forte, a 85km. Y como solamente tardó 1:30 hs. en llegar, y el cielo azul, y los coqueiros y el mar y era temprano con 32 grados, nos tomamos unos cafés deliciosos en Pudim y el acai na tigela con morango a R$3,50 y mi viejito se fue de recorrida por las posadas a negociar precios. Continuará.