martes, 24 de febrero de 2009

Te confundo como quiero


Mirando la serie "Ugly Betty" por el canal Sony, reflexiono sobre el guión del capítulo que trata sobre la proposición de Betty a su jefe de realizar el Fashion Event de la revista Mode, para la cual ambos trabajan, con modelos reales. Normales. ¿A quién? parámetros por favor...
Betty le muestra entonces unos bocetos de chicas de 1,65 mts promedio con 60 kilos, pongamos. Al tipo le encanta la idea, ella le argumenta que el 99% de las chicas tienen ese target, sobre todo aquellas que van a un pool party y se dejan la remera blanca XL sobre la malla todo el santo día, (flashback de Betty). Get the picture?

La presidenta de la fashion magazine mide dos metros de alto y pesa 35 kilos, por lo que ante una conferencia de prensa hace subir a todas las modelos a una balanza que tiene un healthy 58 kilos promedio, en una altura de 1,75 ( mi problema también es la altura y no el peso como decía la madre de La Nanny), y que esta tuneada con casi 5 kilos extras.
Despúes todo bárbaro, enfrentan a la villana, el show se hace con mujeres au naturel, Betty incluida y besos y etc.
Mensaje, be healthy forget the fashion show/biz, son solamente 100 chicas con caractarísticas de pesar menos de 50 kilos, y además consensuemos, lidian con una enfermedad.

Si tenés tiempo y ganas, empezás a leer la cantidad de sites on line con temas del show biz, Perez Hilton, E!, Daily Mirror, etc. y en el 99% de las fotos a celebrities (acá lo hace minutouno sin desparpajo) son en la playa con panza al aire, con las tonificaciones musculares por el suelo, o las rodillas arrugadas, o traseros onda flan ravana y el epígrafe es condenarlas al fuego eterno por tener la edad que tienen y vivir para mostrarlo, como son.
Entonces si las teens que dejan de comerse hasta las uñas, ven fotos de una Demi Moore de la mano de su esposo 200 años más joven que ella (otro tema diría Santo Biasatti) con un vestidito suelto , con las piernas blancas un poco inflamadas y las rodillas arruagadas, y la publicación la condena a que ya debería haberse por lo menos suicidado 20 veces, y la mina anda feliz de la vida de la mano del tipito que ama, no jode a nadie; ahora si anda con la autoestima baja, lo intenta lo del suicidio.

Y las mismas publicaciones se horrorizan que una actriz de 28 aún FUME!!!! Y le dan, le dan; cada foto con un cigarrillo, y está buenísimo que hagan campaña en pos de dejar de fumar y también está buenísimo que todos hagamos campaña para vivir.

VIVIR.

Ya eso es muchísimo. Y si queremos vivir mucho y bien tenemos que tratar de no confundir tanto. Es subliminalmente asesino.

1 comentario:

goyo dijo...

Hola mujer, ando paseando por esto de internet y me he quedado medio pegado en tu blogs.
No tengo claro todavia si ha sido por tus escritos, tu perfil o esa foto mortal que tengo delante mio.
Creo que la sumatoria de un poquito de cada cosa me ha hecho quedarme a soñar un poquito contigo.
Es indudable que estas muy viva y sos muy terrenal y eso me ha impactado un poco bastante.
Bueno amiga te seguire visitando de vez en cuando y tu si tienes ganas pasa por casa que seras bien recibida con tu comentario.
un beso y no cambies !!!