miércoles, 6 de mayo de 2009

SI a la LEY CELÍACA

FOTO: DyN
Los celíacos, familiares y amigos celebrarán su día mientras reclaman la urgente reglamentación de una ley que los proteja. A las 18.30 hs de hoy se realizará un acto frente al Congreso de la Nación para manifestar la necesidad de que la cámara baja vote la media sanción faltante para aprobar definitivamente la ley celíaca.

El Grupo Promotor de la Ley manifiesta su reconocimiento hacia el trabajo de los legisladores que lograron en noviembre del año pasado la media sanción del senado. Pero el objetivo en el día de hoy es acelerar la votación final para la reglamentación de la misma: “Esperamos que las comisiones de la cámara de diputados actúen con la celeridad necesaria para que este gran avance se convierta en ley cuanto antes”, aseguran.
Los cuatro pilares propuestos por el Grupo Promotor de la Ley Celíaca desde sus inicios son:
1) Rotulado seguro de todos los productos de consumo humano
2) Detección y control de la enfermedad celíaca
3) Incorporación del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad al Programa Médico Obligatorio
4) Educación, concentización y difusión de la problemática celíaca


En el acto de esta tarde habrá actividades para los más chicos, actuará el Coro Kennedy y se realizará una caminata de vigilia alrededor del Congreso. Además, se recibirán alimentos aptos no perecederos para entregar en comedores populares y hospitales públicos.
En la Argentina, existen alrededor de 400.000 personas que padecen la enfermedad que consiste en la intolerancia a un grupo de proteínas presentes en trigo, avena, cebada y centeno, y su desarrollo interfiere en la absorción de los nutrientes alimentarios, produciendo carencias nutricionales.
Vea el especial sobre Enfermedad Celíaca de Perfil.com

No hay comentarios.: