martes, 6 de abril de 2010

Las olas y el viento

En  bus semicama o superdeluxe, en la cuatro por cuatro 2010, en la Hilux, en un Audi, en cualquier medio de transporte terrestre todos tardamos aproximadamente 8 horas promedio en ir y regresar de Mar del Plata por la ruta 2 el pasado fin de semana de Semana Santa. En Dolores había una afluencia de tránsito más que importante. Mucho auto, mucha patrulla, mucha ansiedad por llegar y decir: "Y le pusimo tre y media horas, le pusimo". Enough.
El hotel L´Ete, ubicado en Corrientes y Colón, era un dos estrellas en proceso de renovación de pintura y cambio de look. La habitación, recién pintada, era correctamente amplia y cómoda. La comida, el tour de Pedraza se ofrecía con pensión completa, fué un hito de malas cocinas probadas en diversos viajes. Ni con voluntad ni hambre se podía comer. Tuvimos la cena del jueves como debut y despedida de la misma. Teníamos el dato del restó  La Angostura Parrilla en Urquiza 5000 casi Juan B. Justo (reservas 0223 480-5528) que ofrecía menú apto para celíacos y reservamos para el viernes por la noche. Desde aquí felicitaciones y aplausos a los responsables. Un menú identificado con el logo Gluten Free en toda la carta. Y destacado en la tapa todas las nuevas incorporaciones de platos aptos como ñoquis y milanesas. Las empanadas de jamón y queso eran deliciosas, panera especial apta, y precios absolutamente acomodados a una cena para dos con entrada y plato principal que acompañamos con un espumante brut.Mi amado viejito estaba que brincaba de felicidad.  Muy bien diez y a visitarlo y recomendar a los restós de todo el país que adopten esta costumbre sana de servir platos sin espesantes ni emulsionantes no aptos y que cumplan la ley. Y que crema no significa salsa blanca con harina. Crema es crema. Enough.
En los cutro días me dediqué a una estricta dieta de mediaslunas de la Boston, de helados de Italia, de licuados de tutti fruti en parador del Torreón  ($12), de jarra de clericó de vino chardonnay con papas fritas ($48) en el lindísimo bar frente al mar Cabo Corrientes y de una generosa medida Martini Dry y vino Trapiche malbec de 187 cc ($33) en el café Las Nubes en la Torre Sol de Manantiales. Cuando quiero hacer dieta la cumplo a full. Balanceada estaba la misma con las mega caminatas al sol desafiando al viento en Playa Grande ida y vuelta. 
Mardel, Marpla, La Feliz, La Perla del Atlántico, Mar del Plata. Hermoso mar. Hermosa Mar del Plata.




Me voy a entrenar esta parte corporal mía ubicada entre la cintura y las rodillas que se trajo todos los recuerdos puestos. 

No hay comentarios.: