martes, 19 de junio de 2007

Service se Ofrece

Service de electrodomésticos: Especialista en lavarropas de carga vertical. Llame ya! Así me siento. Casi un superhéroe.


Son las 8:30 de la mañana. Preparo el café, cargo el lavarropas, tomo mi primera taza de tres de café, me voy a bañar, hago la cama, miro la temperatura en la tele, repaso los vidrios, o el piso, o el baño, o cualquiera de esas cargas domésticas. Vuelvo al lavadero para parar el lavarropas automático y colgar la limpita ropa antes de salir a la calle, y oh! qué maravilla! está todo inundado. Suspiré, se me llenaron los ojos de lágrimas, se me hizo un nudo en la garganta y pensé que era un castigo divino, que ésto me pasara cuando no tengo ni un peso ni con voluntad.Revolví agenda y encontré el folleto del técnico que había arreglado la heladera ( también dejó de funcionar y la arregló tan bien que ahora tengo un doble freezer, arriba y abajo) y es un service para todo tipo de elctrodoméstico maldito. Llamé, vino tipito service, saqué toda la ropa empapada chorreando agua del inútil artefacto, la tiré en la bañera y esperé el catastrófico diagnósitco.

-Es la bomba de agua.

-...(con los ojos muuuuuuy abiertos tratando de comprender su idioma y leer subtítulos).

-Hay que cambiarla. Soy $385 pesos.

-...(ojos desorbitados, boca semiabierta, 385 de pulsaciones, respiración entrecortada, falta de oxígeno a nivel cerebral y esas cosas).

-O... te cambio la pieza que es italiana por una de origen chino, que funciona igual, te dura igual y sale $285.

-...(285 de pulsaciones, taquicardia, temblores casi espasmódicos).

-LLamame y arreglamos cuando lo hago. Te conecto esto de vuelta; ojo que tenés todos los cables en contacto con el agua, así que ni se te ocurra usarlo.

-(pálida y susurrante) No, ok, bueno, te llamo. Gracias.

Ni muerta iba a pagar $385 ni $285!!!!!! Lavarropas del cuerno y esas cosas! Internet: Busco service lavarropas gugleando. Encuentro. Llamo. Vienen a la tarde para presupuesto. Que se encuente la persona que decide. Que decide qué?! No puedo creer la preparación que el dueño o el gerente comercial baja a quienes atienden el teléfono para pedir un técnico. Insólito. Me estaban haciendo un favor casi. No que los había elegido para posiblemente hicieran un trabajo. Llega la tarde. LLega el tipitotécnico número 2. Idem anterior, revisa enfermo y:
-Lo tengo que llevar al taller y son $380. Es la bomba de agua.
-...(Repite todo lo de arriba)
-O lo arreglo acá por $270 y te cambio una parte del desagote que está rota también. (esto era nuevo).
-...(Repite mi parte)
-O mirá, te emparcho el caño de desagote y te arreglo la bomba por$ 210.
(cifra que se estaba acercando a una pulsación normal uego de terminar un imaginario Triatlón).
-Ok. Llamo y te digo.

Bye técnicotipito técnico bye. Muchísima plata! Llega mi viejito querido y me dice qué ni loco paga esa plata, que llame a más services, que el laverrap, que vamos a lo de mamá a lavar (antes me sacás con los pies para adelante) o no sabe que hago (o sea my problem), que esa plata no hay. Chocolate por la noticia!Con un dolor similar a un infarto en el medio del pecho miro el artefacto y lo desafío. No me vas a ganar ni a sacar plata.!
A la next morning, tirada en el piso, desenchufados los cables, sacados los caños, etc, inclino el lavarropas para ver qué es una bomba de agua, los benditos cables sueltos, o sea para ver en vivo y en directo los órganos internos. Y lo cables estaban sueltos. Están como sellados en la punta con unas cositas plásticas muy prácticas que se insertan en lugares que corresponden y listo. Qué fácil! Y la bomba de agua ,si bien un misterio, de quemada no tenía pinta ni nada y ni siquiera estaba sucia. Emprecé a toquetear esa caño plástico que también había que cambiar, y en efecto, es del tipo acanalado, entre medio de una canaleta podía ver y tocar que estaba cortado. Bastante. Mirando concentradamente ese paisaje desconocido lo saqué, lo puse en una bolsa y me fuí a la ferretería. Consegúi uno muy bonito, gris, a $10. Volví.Respiré profundamente, me tiré nuevamente en el piso, coloque el caño, lo pasé para fuera, lo conecté al desagote, acomodé la bomba de agua lo mejor que pude sobre los soportes correspondientes. Listo, ya está. Devuelvo el lavarropas a su posición vertical, me encomiendo al santo de los electrodomésticos (yo les pedí a San Jorge y San Expedito que si lo conocen le digan), y puse: ON. Lucecitas, ruido de agua, sonidos familiares, yo mirando hacia abajo, para esperar una nuevo charco de agua en el piso. Con la misma ansiedad que si fuera ternada para un Martín Fierro.

Nada. Piso seco.

Cortito: Funciona. Por $10.

4 comentarios:

buep dijo...

Cuando tengas un ratito, pasá por casa ;)

Un abrazo!

Fernando Solera dijo...

Antes de nada quiero presentarme, pues es la primera vez que entre en tu blog. Son tantos que uno no da a basto. Me llamo Fernando y escribo desde Madrid.


En cuanto a tu surrealista escrito, debo de decirte que en España los fontaneros son unos auténticos ladrones, así como los técnicos de cualquier tipo de electrodoméstico. Por una tontería te clavan una factura que te dejan tieso. Por eso no me extraña la historia con la que me has hecho sonreír esta mañana con el verano llamando a la puerta.

Un saludo

Fernando

Silvina dijo...

Holasssss, que lindo tu blog!!, felicitaciones, saludos desde Catalunya.

CB dijo...

Gracias a todos y bienvenidos!