lunes, 10 de diciembre de 2007

Paris, Francia.



Otra de nuestras incógnitas pendientes era el avión desde Venezia Marco Polo a Paris Charles de Gaulle. Lo habíamos sacado en www.vueling.com y era muy barato, cada pasaje 30 EU. Nos levantamos a las 5:30 de la mañana ya que nuestro vuelo salía 8:20 y el vaporetto al Aeroporto de San Marco pasaba por la parada San Zaccarías a las 6:20 (www.alilaguna.it), cada pasaje sale EU 12.- En un amanecer con un cielo espectacular, apenas una brisita y varios viajeros que nos reunimos en la misma parada con igual destino, subimos al vaporetto despidiéndonos de Venecia. La parada en el aeropuerto es en el aeropuerto mismo. Esas cosas de lo bien hecho viste??, bajamos del vaporetto, caminamos por una rampa que lleva dierctamente a los mostradores del check in de las diversas líneas aéras. Nuestro mostrador era el último, había cola, por lo tanto si todo era verdad seríamos varios los sorprendidos para bien, o para mal. Y nos sorprendimos para bien. Hicimos check in, tomamos un ristretto y a embarcar. Un avión moderno, vuelo completo, el servicio si deseabas consumir, lo pagabas como en cualquier café. En una hora arribamos a París Charles de Gaulle, donde tomamos el shuttle por Eu 3,50 que nos dejaba en la Opera y de allí el bus 95 que nos llevaría al hotel. Todo sincronizado y lo hicimos así. Este fue el primer hotel que contratamos vía web para nuestro viaje, si bien era nuestra última parada. http://www.kyriadbrancion.com/ Kyriad Brancion , 62, Rue des Morillons - 75015 - Paris.
Es que el precio era muy económico: U$ 65, más 15% de descuento por promoción, por habitación con baño sin desayuno, tres estrellas; y dentro de la room teníamos pava eléctrica, café instantáneo, tés, azúcares y madaglenas de cortesía. Desde nuestra habitación veíamos la cúpula de la Tour Eiffel. No es un hotel céntrico, esta detrás del edificio torre de Montparnasse, y más de una vez llegamos caminando, y bajo la lluvia.


Llegábamos de Venecia con 37 grados de calor a París con ...10 grados de temperatura. Unas hermosos y gordas nubes como macarronsdechocolate en el cielo. A tres cuadras de nuestro hotel teníamos dos supermercados donde compramos salmón ahumado (1,50 EU), champagne (EU 2,50), vino tinto (EU 1,25) ,ensaladas (EU 3) y pan (EU 2). Una sola vez comimos algo en un restaurante y fue el el Quertier Latin en un thai que vendía las bandejas por peso.El subte línea 13 nos dejaba en Porte de Vanves(www.ratp.info/orienter/f_plan.php).

París, como ésta mi amada Buenos Aires, París se camina toda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A la proxima vez que vendras a Paris, por favor, busque a los hoteles que sean pequenos y lindos dentra la ciudad y sobretodo en los barrios muy populares como Bastille, Oberkampf.
Eso es como en BA, las cosas las interesantes son en los lugares donde 'los ricos' no viven...

A la prochaine donc.