martes, 13 de noviembre de 2012

Terrazas, Patios, Jardines para disfrutar Buenos Aires


Luego de un año plagado de lluvias, heladas, amenazas de granizo y tormentas, la primavera ya es un hecho diario, con varios días que incluso sobrepasan los 30C. La ciudad de la furia espera la calma que la lleve hasta la orilla del verano. Días y noches para planear las vacaciones, hacer balances del año, planificar los festejos de diciembre. Días y noches para comer y beber al aire libre.

En la lista de todos aparecen los clásicos: el fondo de Milion, la terraza deCarnal, el jardin de OlsenCongo para unas cervezas heladas, el brunch deMalvón, la alegría de Caracas, el precioso Home Buenos Aires. Pero todos estos lugares ya están entre los más reconocido de Buenos Aires. Esta vez apostamos por un circuito distinto, con espacios nuevos, que te van a sorprender, y otros no tan nuevos pero que escapan a los polos habituales.

Te proponemos ampliar tu lista y salir a completar el mapa. Los días y noches de calor nos esperan.

NegroniDesde hace años este trago viene escalando posiciones entre los preferidos de los bebedores avezados. La consagración lo encuentra presente en la carta de todos los buenos bares de la ciudad y ahora incluso con un bar en su nombre. Ubicado en la estratégica esquina de El Salvador y Fitz Roy, el lugar es perfecto para esta temporada: planta baja abierta a la calle, mesas en la vereda y una terraza encantadora. ¿Qué tomar? La carta invita a armar tu propio Negroni, eligiendo cada una de las partes que lo forman. Acercate y conocé el juego.
El Salvador 5602. Tel.: 4771-4878

Bar du MarchéNo hay terraza ni jardín, pero sí mesas en la vereda con sillas ubicadas a la manera parisina, para ver a los que pasan por la vereda de Nicaragua. Un ambiente calcado de un café de la ciudad luz. La propuesta es simple:muy buena selección de vinos (incluyendo rarezas importadas elegidas de la vinoteca vecina), muy buenas tablas de quesos, tartas y sándwiches,sushi (exclusivo en la pequeña sala del primer piso) y un menú diario. Pequeño gran lugar para una cita de a dos, de ésas que necesitan cierta informalidad para ser perfectas.
Nicaragua 5946. Tel.: 4778-1050

In bocca al lupoEn silencio y en una zona no muy concurrida de Palermo, abrió este muy lindo lugar para desayunos, almuerzos y un café al paso. Armado en una vieja casona, reservaron el patio interior para ubicar unas mesas, ideales para ir sábado o domingo al mediodía a probar su brunch italiano. Muy buen café, cornetos (croissants estilo italiano), tostadas de pan casero (elaborado todo en el lugar), tortas caseras o ensaladas. Dueño italiano garantizando calidad y detalle en todo lo que sale a la mesa. Uno de los más interesantes lugares entre las aperturas del año.
Bonpland 1965. Tel.: 4774-3692

El Metejón
Una de las nuevas apuestas de Las Cañitas apuesta a las pizzas, la cocina de bodegón y el espíritu de una cantina de la República de La Boca. Planta baja ambientada con carteles antiguos, madera, chapas y hasta redes de pesca. Subiendo a la terraza, una gran barra roja que invita a tomar vermouth y pasar la noche reparado del frenesí de Cañitas. Alejandro Caiaarmó la carta de tragos que incluye caipi de pomelo o maracuyá, un julep de fernet, jarra de Clericot, Americano o la muy recomendada Caipichofa. Opción diferente en Las Cañitas.
Baéz 121. Tel.: 4777-1782

Fondo ClubMás que un bar, este lugar es un club con un bar. Donde también se puede comer o aprender de fotografía, escuchar un DJ o alguien en la guitarra o el piano. Acá siempre pasan cosas. Los creadores del lugar lo van armando día a día y noche a noche en secreto, sin cartel ni anuncios en la puerta. Entre lo mejor, el muy lindo patio interno en la casona de San Telmo, como para beber los tragos clásicos que preparan en la barra y la rica cerveza artesanal.
Buscar Fondo Club en Facebook

Eter ClubUno de los mejores secretos de Villa del Parque está escondido en el primer piso de la calle Cuenca, a unos metros de la plaza del barrio. Barra con cócteles clásicos y algunos con técnicas moleculares, cervezas artesanales y un escenario donde desde hace cinco años están pasando lo mejor del jazz y blues de la ciudad. Aunque es dificil despegarse del imán de la música, tiene un patio abierto ideal para salir a tomar algo y charlar al reparo de la música. Un bar imperdible, atendido por sus propios dueños.
Cuenca 2783. Tel.: 15-3487-9085

Bodega Cervecera¿Andás paseando por Palermo y querés tomar una cerveza artesanal? Los fanáticos de la birra encontraron en Bodega Cervecera un lugar donde comprarlas, y muchos se quedaban ahí a tomarlas. Eso llevó a la familia que armó el proyecto a mudarse enfrente, ampliar el espacio y poner mesas en la vereda. La misma buena variedad de cervezas y pronto también terraza para beber bajo el cielo.
Thames 1759

Cusic
Ariadna 
(alias Cusi) hace las compras, elige el menú, sugiere platos, cocina y si le da el tiempo, hasta atiende las mesas. Esto es de día. Pero desde hace unos meses abre también los jueves a la noche con una propuesta temática cada semana. Hamburguesas, curry, moussaka o pastas caseras o pizzas y pagando “a la gorra”. Sí, cada uno le pone un valor al plato y solo tiene precio fijo la bebida y el postre. Para mejor, se puede comer en el patio lateral del lugar o en una de las mesas que dan al jardincito del fondo.
El Salvador 6016. Tel.: 4139-9173

Páru
La semana pasada te recomendamos el nuevo Páru, lejos del Hollywood de Palermo, ahora en medio de los bosques del mismo barrio, en el Vilas Club. El lugar es simple y agradable pero el fuerte es la terraza que está al mismo nivel del restaurante, perfecta para tomar un espumante, un vino blanco o algunos de los cócteles de la carta con el genial sushi que sirven. Un oasis.
Valentín Alsina 1450. Tel.: 4778-3307

La París
“La París”, dice sobre el toldo rojo de la entrada de la confitería del Hipódromo de Palermo y al lado aparece el nombre del responsable de la cocina: el famoso Jean Paul Bondoux. Al encanto del lugar y sus mesas al aire libre se sumó un mercado de productos franceses (quesos, panes de L’epi o crepes de Un, dos, Crepes) que abre todos los sábados  de noviembre, desde el mediodía. El próximo 24 podés jugar una trifecta: La Paris, mercado francés y carrera de caballos. Qué mejor para una tarde de primavera?
Av. Libertador 4101. Tel.: 4778-2880

Sintaxis
“Para quienes deban, gusten, deseeen o prefieran comer sin gluten”, anuncian la propuesta de este nuevo lugar de Palermo. Ese es el centro de lo que ofrece el lugar, con sándwiches, tortas, medialunas o ensaladas similares a los de cualquier deli, pero siendo amigables para los que comen sin gluten. Un ambiente lindo, cálido y con un patio hermoso para desayunar o tomar el té en una calma preciosa.
Nicaragua 4849. Tel.: 2071-2960

Full City Coffee House¿Te gusta el café? ¿Queres además aprender sobre cómo se elabora, la forma de tostarlo o molerlo y las variedades posibles que encierra este fruto? ¿Querés también un lugar con un patio con madera, agua, plantas y un clima para relajarse en un desayuno o ir a trabajar por la tarde? Todo eso ofrece Full City Coffee House, comandado por un inglés y una colombiana que se juntaron al final de sus viajes y sirven buenos sándwiches y ensaladas y un café 100% colombiano, que está entre los mejores de la ciudad.
Jorge Newbery 3663. Tel.: 15-5525-2807

Rey de CopasEs uno de los nuevos bares de Palermo, con una propuesta armada porJuan de la Cruz Policella y Carlo Contini, un porteño y un italiano. El lugar está armado en lo que fue el patio de una casona de Palermo y tiene un enorme techo corredizo que prometen abrir las noches templadas de primevera, para poder beber un Spritz, un Botanical Gin Tonic, un Negroni o un Hanky Panky añejado en barricas bajo las estrellas. También, incluso los días feos, tiene un pequeño patio en el que se puede fumar.
Gorriti 5176. Tel.: 2068-5220

SoriaCon un año recién cumplido, Soria ya es de los bares más populares de Palermo, logro sostenido con una barra que cumple y también  sorprende. Buena música y un ambiente que mantiene su encanto y se renueva. Mejoraron la terraza del fondo y está más lindo que nunca el espacio abierto al frente del lugar. Tal vez uno de los mejores lugares para una noche larga de primavera.
Gorriti 5151. Tel.: 4832-1745

HG RestaurantUno de los mejores brunchs de la ciudad, la cocina exquisita de Hernán Gipponi y desde hace unas semanas, y cada dos viernes, un happy hour con bartender y DJ invitado que transforman el jardín en un espacio de encuentro para los que quieren terminar la semana en un ambiente festivo y acogedor. Gran opción pop up para planear el fin de semana con un trago en la mano.
Soler 5862. Tel.: 3220-6820
Escrito por: MARTIN AUZMENDI
 

No hay comentarios.: