lunes, 3 de septiembre de 2007

Un giorno a Roma

Paseamos Roma al día siguiente. Cuando digo paseamos es eso. Caminamos esta ciudad durante diez horas por reloj sin parar ni una vez. No era ni una maratón, ni un sacrificio o un cumplimiento de promesa. Qué se yo. Salió así. No podíamos parar. Piazza Spagna, Via Condotti, Piazza del Popolo, Chiesa del Miracolo. Y continuamos caminando.

Graciosamente la Fontana de Trevi estaba vacía. La estaban limpiando. Por lo tanto las moneditas en nombre de amigos y familiares las tiramos en la Fontana del Moro en Piazza Navona. Ahí me deleité con mis primeras carteras truchas y terminé comprando un reloj Gucci. Y sí. Me salió EU 10 . No podía ser de otra manera. Tomamos agua mineral, los precios varían desde de EU 1 a 3, el litro y medio; botellita de prosecco (champagne o cava) a EU 1,60 bien frío en Piazza Navona y seguimos. Caminar, Piazza o Piazzale y una chiesa. Y así hasta el puente y Castel Sant Angelo. Y no íbamos a ir al Vaticano. Y fuimos. Y hacía mucho mucho calor y había muchísima gente. Cola para ingresar a que te revisen bolsos, mochilas. Detector de metales. No se puede entrar con botellas de agua y las women: no hombros descubiertos o soberanos escotes. Las bermudas las miran con bastante desagrado pero se las bancan. Lo mejor para evitar que no te dejen entrar, una pashmina o algo de ese estilo. Y están de lo más contentos. Y esto es en todas las iglesias. En varias te dan unos chales que sacás de unos canastos y en otras, como en Notre Dame, París, son como ponchitos de material quirúrgico descartable. Un asco.

Piazza del Mercato, Foro Imperial, Piazza Venecia, Coliseo, más Iglesias, Santa María Maggiore, please un traumatólogo y ortopedista!
Se nos acercaba la hora de irnos a buscar nuestra valijita (muy bien armada por cierto y compacta) y con 17,5 kilos de peso y en Termini tomar el tren a Napoli, hora 19:30 para llegar a Napoli Estación Central 21:45 más o menos. El tren hacia Nápoles es REG (regionale), de los más económicos y cuesta EU 10,50 cada boleto. Hay más caros. Y el tiempo son dos horas. Se puede pagar en cash o con tarjeta de crédito en las ventanillas. La página de Trenitalia tiene toda la info, que es la misma que existe en las estaciones con el fxture impreso en carteles con destinos y horarios: http://www.trentalia.com en italiano y en inglés. Roma llegaba a su the end. Napoli y Diego Armando Maradona nos esperaba a pocos kilómetros, nos acercábamos al mar y a constatar nuestra segunda reserva de hotel vía web..

No hay comentarios.: