martes, 21 de noviembre de 2006

La Música,m música

Glenn Miller, George Gershwin, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, The Supremes, Barry White, Abba, El bolero de Ravel, James Taylor, funk, rythm&blues, soul, Quiero gritar que te quiero, Música en Libertad, Spinetta, Charly y la máquina de hacer pájaros, Lito Nebbia, bossa nova, Verdi, Puccini, Wagner,Caetano, Gal Costa,Rod Stewart, Frankie. Soy o no versátil?

Tratar de pedirle a alguien especializado en música que me grabe mi propio CD es casi inapropiado. Por eso siempre imagino tener una radio FM, una emisora. Mi emisora. Puedo comenzar perfectamente con mi programa, ya fanteseé con la idea,qué raro, y no concreté nada, que raro, para variar. Y en mi programa pasaría y escucharía hasta las lágrimas Puppy Love, de Donny Osmond, de quien estaba completamente enamorada y fue uno de los motivos que me llevaron a ser mormona a los doce años. Donny Osmond es mormón.

Me levanto con la radio, sigo con Hernán Cattaneo, last idol de more than forty de mi hijo. Por más que tengamos equipos de audio en cada cuarto, se filtra la invasión drumbass. Y el adolescente tocó trompeta y batería.

Y me mira comprándome en un local un Cd de Tom Jones, y bajito me pregunta: (era una criaturita de 15 pleeeeeeeeeaaaaaaaase!)

-Lo conocés?

Mis ojos desorbitados le responden que sí. Más desorbitados quedan cuando me contesta que hay un par de temas del cantante que le gustan mucho y ... me los canta!

La música me rodea siempre, toda. Casa, oficina, casa de amigos, pareja, día , noche.

Cuánto me falta escuchar.

Siento que soy negra. Muchas veces me imagino en New Orléans o en Chicago, en la década del 30, del 40, siendo parte de una árbol genealógico digno de Dalí o Picasso, ya que por los datos que tengo, ninguna parte alemana y argentina se acercaron por esas tierras, en esa época. O yo no soy de ésta familia? O si se acercaron. O tal como nos enseña Schavelzon, SI tenemos raza africana en este territorio, aunque igual nos ocuparamos oportunamente de que fueran los primeros en ir a las guerras, conquistas varias, libertades (?) y la gran última matanza, al Paraguay

Me fascina la idea ,... la posibilidada ....de no ser de ésta familia?

No hay comentarios.: