jueves, 15 de marzo de 2007

Perú: EZE/LIM




Para comenzar con el travel notes, aquí unos mapas que nos fueron de mucha ayuda.




Al arribar al aeropuerto de Lima, los servicios de taxi "habilitados", como en EZE, son verdes y salen 35/40 soles. Nosotros como somos muuuuuy caprichosos y no hacemos caso a ningún cartel que diga cuidado con los taxistas que se ofrecen voluntariamente, etc etc, salimos del edificio principal del aeropuerto, muy moderno por cierto, con un Lucky Strike Lounge para fumadores donde un café con leche común y corriente nos salió 12 soles. Robo o mejor dicho asalto. La moneda sol con el peso al cambio es igual y así el dólar con el sol.
Un café con leche a 12 pesos no lo pago ni en el Hyatt, por lo quecomenzamos los reclamos; en la carta estaba: Taza de leche con café 12S, eso nos trajeron, pero nosotros queríamos uno que salía 6S, y no, ése no era el que nos trajeron, y si querés café con leche pedí capuchino sin canela en Lima o en el aeropuerto por lo menos, que es la taza de café con leche con café con leche. Basta!!!!!. El café es riquísimo en Perú. Muy fuerte. Continúo con los taxis.



Negociando con un simpático señor que se nos acercó muy amablemente bajo el cielo siempregrisbrumoso y la humedad del 80%, Francisco, nos ofreció llevarnos a Miraflores, barrio donde habíamos decidido hospedarnos, por 24S el viaje. El taxi no era tan top como los verdes, sino baqueteado como el 90% de los taxis, y van tocando bocina, rápido, esquivando, sobre asfalto, empedrado,ripio, o lo que venga sin problemas.
Igual el número cerraba, nos habían cancelado el vuelo a Lima/ Cusco por mal clima, llovía en Cusco y no hay radar, por lo tanto cero visibilidad sólo pericia de los pilotos y Lan Chile dijo nones. Conocido el tema no?
Y estábamos dando vueltas por el aeropuerto limeño desde las 2 de la mañana y eran las 2 de la tarde y queríamos dejar las mochilas en algún lugar decente, bañarnos, comer y tomarnos un relajante pisco sour. Continuaré.

2 comentarios:

gzen dijo...

Que loco! Es como un revival de un pasado reciente: aeropuerto de Lima, todos los días nublados que parece que se cae el cielo y nunca llueve, negociar con los taxistas, escaparle a la inca cola y al puré de palta, hoteles...
Algún día debería volver para resolver el misterio de dónde están todos los perros y por qué no hay kioscos...

CB dijo...

y no sabe lo que falta. Yo aún me estoy recuperando!