lunes, 23 de julio de 2007

Próxima Partida


Y si. Nos vamos. Mi viejito y yo partimos el 4 de Agosto a Italia y Francia.
Nuestro itinerario ya está decidido, definido, discutido, sufrido, modificado y reservado.

Llegada a Roma, por Iberia, allí pasamos una noche en el Cialdinni Inn, Termini.






Ambos conocemos esta ciudad maravillosa.

Queremos ir a Piazza Navonna, Spagna, Trevi (yo voy por las truchadas LV solamente, very shallow) y un par de lugares que me han recomendado: Garbadella, Piazza Mazzini y Porta San Giovanni (grazie Cristian).

De alli, tren a Napolés. Supermegaoferta de alojamiento del Best Western. Además he leído sobre las casas particulares que abren al mediodía para dar de comer a la gente su antipasti, pasta y piatti; también me enteré de unos recorridos quiados por voluntarios, que los organiza una cura: son chicos que están en programas de recuperación de insertarse a la sociedad. Napolés fué la capital del reino de Fernando de Borbón, y dado que en los 60/70 la ciudad se vino abajo, horriblemente descuidada por esas cosiilas mafiosas, han creado una comisión, de esta gente con plata con mucha plata y ganas parece, quienes ya planificaron y están ejecutando la recuperación de las iglesias, palacios, y esas cosas que tienen todo viejo está gente será posible no se puede creer, junto con el gobierno actual. Comisión sí. Ya están trabajando.



Ahí veremos en que transporte

via mare, si nave o que:


Ischia, Capri (Madonna mía que anerviosa qéstoy!),

Palermo, Sorrento, Positano; lo que nos dé el tiempo. Y en Napolés yo quiero ir a los Campos Flegreos.

Es mi semana.


La semana de mi viejito empieza así: subimos desde Nápoles a Florencia, Hotel Concordia; de allí a Venecia, Hostal CasaLinger; nos tomamos uno de esos vuelos más baratos que sacarte el pasaje en bus a Mardel, y arribaremos a París, Hotel Kyriad Brancion. Regreso a BUE.
Continuará...

4 comentarios:

NancyQ dijo...

Te tengo envidia, pero de la buena!
Que bello va a ser tu recorrido por Europa, imagino ya cuanto vas a disfrutar ese viaje, not shallow at all get me one please! ;-)
Por cierto felicidades atrasadas por tu cumpleaños, me di cuenta por uno de tus antiguos posts, yo tambien soy de julio, pero del 2, y segura estoy que soy mucho mas mayorcita que Tu.
Un abrazo y feliz viaje!

CB dijo...

Muchas gracias! La edad... Qué edad????? No me queó.

Miguel Barrios Payares dijo...

hola, viajar es hermoso, es de lo mejor, yo tambien soy de julio, del 1
chau
salu2

Porteños en Ginebra dijo...

bueno, pues buen viaje; el itinerario parece seductor, bien pensado —probablemente con el cuore—, asi que a disfrutar se ha dicho!

PS. veo que no incluyeron ginebra en el periplo... OK, no los culpo :o)