miércoles, 12 de septiembre de 2007

Weekend en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina















Fue una decisión rápida. Oferta de Lan Líneas Aéres, selección destino, pago vía Web, web check in, consulta sobre alojamiento en páginas varias, impresión de mapa de ciudad correspondiente y partimos el viernes 7 de Septiembre a la noche mi viejito, la Ingeniera y yo. La Ciudad del Viento, La Ciudad del Petróleo, que el cordero patagónico, que los hoteles salen caros, que no hay lugar, que el frío. Todo indicaba que lo íbamos a pasar muy muy mal.
Reconozco que la novela De Los Apeninos a Los Andes, de E. de Amicis, me podía tener de protagonista sin ningún problema.



Viento: No había. Se había ido para otro lado. Al Parque Eólico seguramente. Que no pudimos visitar por estar anegado según Infromación de Turismo de la Terminal de Micros.
Lluvia: Sí había. Y mucho barrito por todas las calles y veredas. Mucho barro. Todos estábamos emparentados en el barro de las botamangas de pantalones de géneros varios y en la suelas de zapatillas o zapatos.
Ciudad del Petróleo: Lo es. Sin dudas. Esta es una ciudad que no busca ser atractiva al turista. Es funcional a la industria. Ciudad de paso para managers de petroleras y derivados y techo para los que trabajan en los obradores. Ahora digo yo, no sería lindo tener una hermosa bajada a la Playa dónde están los dos restoranes de pescados?. Qué se yo. Parqueado, arbolado con lo que se banque la costa, una pasarela, barcetes, LIMPIEZA. Porque todo bien que no se ocupen del turismo. Y con los que viven ahí siempre? Los residentes? Los que votan? Es como la persona que alquila y no pinta, no cuida, no se dedica a su hogar porque no es propietario de la vivienda Y quén vive ahí los 365 días del año? Quién usa el baño cada mañana con una bombita colgando desde el 2004 del portalámparas? Sorry. Para mí eso es desidia personal Y decisión personal de vivir mal, no vaya a ser que se pueda vivir bien en este espacio que te tocó. Next.
Comimos ricos calamares, mejillones y pescados. Y caminamos mucho. Nuestro humilde hospedaje en Rivadavia al 2200, Hotel Denus, muy económico $95 la triple por noche, ofrecía un aspecto y comodidades más que básico, que fue ampliamente superado por la calidez de Eduardo, su dueño; de Ana, con quien tomamos mate el domingo a la tarde y nos contó unas historias propias y de otros que me dejaron con ganas de contactarme con Carlos Sorín para hacer una próxima película, y nos buscó remise en la calle ($28 de Aeropuerto a hotel ida, $22 vuelta); de la calefacción y el agua caliente con un nivel alto hasta la casi exageración y con el ofrecimiento de utilizar una cocina enorme, recién pintada para jugar a las cartas y tomar mate.
Visita: Rada Tilly. En un bus de línea que sale de la Terminal y sale $2,70 cada media hora. Y la Feria de las Colectividades. El Cerro Chenque, que no subimos por la lluvia, la costanera, el Artesanato de El Bolsón. Muy caros los precios. Lo demás queda muuuy lejos para un fin de semana. O no te dan los horarios de micro (caso Faro San Jorge) o queda a 500 km de distancia mínimo con caminos con neblina. Un alquiler de auto económico, que no había, salía $17o.
Y casi vamos al Fitz Roy por $14 el boleto por Don Otto Bus. En realidad a Fitz Roy, localidad a 2 hs y media de Comodoro que no tenía nada que ver ni con la montaña ni con el Chaltén. Y ahí seguro éramos los protagonistas de la próxima de Sorín. Solos los tres mientras el viento nos encontraba ahí a la mañana. Y se quedaba con nostros hasta la salida del bus a la noche. Y el silencio... Que onda eh?! Y mi equipette de mate había quedado olvidado en el avión de llegada el viernes y el domingo a la salida lo recuperé!! Gracias chicos staff de Lan Comodoro. Fotos :www.elchenque.com.ar

6 comentarios:

Unknown dijo...

A uno le daria la impresion que vos la vivis viajando. Como haces? Un dia escribis desde Roma y el otro estas en Comodoro Rivadavia. :-)

CB dijo...

Y así es. Opciones y decisiones.
Unos quieren 4 x 4, casaquinta, etc. And it is great for me!

Unknown dijo...

No se si catalogarlo como inolvidable, o como olvidable. Todo suma, no? :D

f.log.ar dijo...

Lo importante no es el destino, sino el viaje, no? jajaja

CDR: neeext!

Jeremy Jacobs dijo...

Remember CR from the 1982 Falklands conflict. At one time , we were expected to bomb the town.

Anónimo dijo...

hola naci y vivo en comodoro muy poco de realidad lo q decis habras llegado a la cuidad el dia del alud ,si es caro aca pero x q hay gran nivel de sueldos ,los paisajes son lindos los hoteles no los podras pagar x eso fuiste a parar ahi y si solo tenes razon en una cosa y es x lo q lucho en el turismo no le damos bola pero no quiere decir q no sea una gran cuidad y mucho menos q no sea atractiva volve cuando quieras asi cambias de opinion .