lunes, 5 de mayo de 2008

Venecia, Italia


Como llegar e ingresar a la isla :
Del Aeropuerto Marco Polo servicio Alilaguna, 12 euros, hasta las diversas paradas con sentido Rialto, Marco Polo, etc. y de allí caminando hasta el alojamiento que se tenga.
Micro ATVO Venecia Express- Línea de micros de color azul superconfortables, que comunica el aeropuerto Marco Polo con la Plaza de Roma en 20 minutos, con salidas cada media hora, y tiene un costo de 3,00 euros con equipaje incluido.
Las paradas y la máquina expendedora se encuentran hacia la derecha de la salida del edificio del aeropuerto. Hacia la izquierda se encuentran otras paradas de buses. Estos son color naranja, van hacia el mismo lugar, su precio es de EU2, 50 y los tickets se compran en el interior del Aeropuerto, en un stand. Es la opción más económica y rápida. De allí en Piazzale Roma, o se toman los diferentes vaporettos, el 1 o el 82, o se ingresa caminando tomando en dirección hacia la izquierda donde está la estación Central de Santa Lucía y allí se cruza el puente para entrar a la isla y preparate para caminar y bajar y subir escaleritas. Unico y mágico lugar en el mundo y soy tan afortunada que es mi tercera visita. Llegamos al hotel reservado via web Allogi Santa Sofía, calle Priuli 4185, via vaporetto 1 dirección Rialto, www.alloggisantasofia.com, a media cuadra de la parada Ca DÓro, donde bajamos, sobre el Gran Canal, en el barrio de Cannaregio, a una parada del Rialto, a una cuadra de Campo SS Apostoli. Nos gustó muchísimo este alojamiento, una habitación en un segundo piso sin ascensor, totalmente nueva y confrortable. A no olvidarse que éramos cinco y estuvimos muy cómodos. El desayuno, riquísimo, lo sirven en la Trattoria Da Rino, de su propiedad, ubicada bajo una pórtico de andá a saber que siglo. En la piazzale hay donner kebab, pizzas, muchos cafés, restos y a media cuadra hay un supermercado.
Día de sol espectacular caminamos sin más destino que conocer, a la noche comimos (tipo tapas o pinchos desde EU0,80) y tomamos los deliciosos spritz (350cc a EU1,80) en Al Portego, siempre lleno, ubicado en Castello S. Lio 6015, dirección Rialto, cerca de Campo S. Marina. Hicimos todas las visitas que el poco tiempo que teníamos y la bendita lluvia nos permitía. Highlights: Compramos un litro y medio, en botella de agua mineral, de prosecco (espumante blanco) helado y espectacular a EU2,50 el litro. El lugar está ubicado en Via S.Croce N° 1562 A, y desde aquí mis cálidos saludos a su dueña Cristina, que nos consiguió vasos de plástico, ni idea donde , y nos corrió media cuadra para que los tuviéramos y disfrutáramos del prosecco helado. Aunque yo no tenía ni la más mínima incomodidad de darle al pico. Lo acompañamos con unas aceitunas megas que compramos en un almacén y unos arrollados de pan de pizza superfinitos, con jamón crudo, rúcula, muzarella, y aseguro que cada arrollado tenía 100 gr de fiambre y su costo era EU3.- cada uno. Not bad para un almuerzo no? Para la noche comprarmos unos tintos Valpolicella classic a EU 1,65 la botella, en super SUVE en Castello 5811/18, y comimos donner kebab muy completo, pan delicioso, a EU 3,50 c/u.
Get lost in Venice! Hay que perderse en Venecia, vale cada segundo de caminata.De suspiro. Revisitamos el Palacio Ducal, ahora en temporada baja a EU13 cada uno.
Y a la mañana siguiente vaporetto a Santa Lucía, se puede ir caminando desde donde estábamos, hay cinco puentes con escaleras para llegar y las valijas tenían un promedio de 18 kilos cada una, por eso mejor el barquete. En la Estación tomamos el tren hacia Verona. No olvidar convalidar el boleto en las máquinas; la multa por no tenerlo validado es de EU50.
Cada boleto salió EU6,15. Destino Verona estación central Puorta Nova.

4 comentarios:

Jeremy Jacobs dijo...

Nice blog you have here.

El perseguidor dijo...

Que crónica increíble POR DIOS!!!
ME QUIERO IR YA!!
QUIERO VIAJAR MAÑANA!!!


SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Interesante articulo,

CB dijo...

Y nuevamente en Venecia, revisitando lugares y descubriendo otros, como el Sestiere dorsoduro, barrio universitario, donde un spritz o un prosecco salen 2 EU y hay ronda hasta tarde...