viernes, 9 de mayo de 2008

Barcelona recuerdos


En el Port Vell compramos cuatro señaladores, realmente muy lindos, dedicados con nuestro afecto y amor a saber: Boo, LaChun, Sonrisita y Santi. Pensamos que era un souvenir que al ser lectores iban a apreciar. La pavaditaconcariñomeacordédevosymucho, diría LaNegra.

Los compré y los puse en mi agenda roja para que no se doblaran y viajaron ahí por todo Barcelona, Madrid y alrededores, mas los vuelos, más Buenos Aires.

El viernes pasado tenía que ir a un casting de doblaje y estaba ansiosa. Limpiando el polvo acumulado en la biblioteca encuentro un cd con las fotos de Brasil de Sonrisita, que por error había grabado yo queriendo grabar mis fotos del viaje. Lo saco del estante, apoyo sobre la mesa y me digo que hoy a la noche que la veo para devolverle la valija prestada, se lo entrego junto con el señalador;razonamiento exhaustivo para mi cerebro, sabiendo que el viernes nos veíamos en casa de Boo, luego no fue it doesn´t matter amé que se vino así unexpected y espontánea el domingo. Acto seguido, vaya a saber que quería chequear ya que no tengo tantas citas ni prospectos laborales apuntados, tomo la agenda roja, y me digo tanto tiempo estos señaladores, que son lindos en serio, en esta agenda y justo que se los voy a dar hoy mirá si pierdo la agenda o me roban la cartera por ejemplo hoy que debo ir al micro centro a devolver el celular laboral de Santi que renunció y que está tan contento trabajando en la productora , y que es que no me da el tiempo má para ir hasta el centro no me lo quiero quedar ni ahí, entonces dámelo que yo voy y lo devuelvo cerrá bien el tema ya que nunca se sabe y no cuesta nada y además corresponde devolverlo.

Fatalista. Agorera. Saco los tres señaladores que quedaban, Santi había recibido sus presentes y este me lo había olvidado, y LaChun había recibido su señalador cuando había venido a cenar a casa el martes. Entonces saco los tres, los miro, que lindos son, los alineo, los aprecio nuevamente rememorando el sol del Mediterráneo ese día en Barcelona cuando los compramos. Y el aire.

Y no los encontré nunca más.Y no los encuentro. En lo de LaChun el viernes, cuando le doy a Sonrisita el cd, snap! los señaladores, abro la cartera, saco la bendita agenda roja y por supuesto que por safety los había sacado, remember?. Como ya tenía un par de copas de malbec encima no me importó recordar donde estaban en casa. En ese momento me pareció que una nubelosa imagen mostraba que los había puesto sobre el estante de arriba del bar. O en una bolsita verde con el cd de Sonrisita y, le pedí que se fijara ahí y no, no están.
Y hoy ya desarmé la biblioteca, libro por libro, que de paso limpié muy bien; revisé todas las carteras usadas y las no usadas.
Reordené, es un decir, el placard, a ver si era un estante abajo de la pila de remeras el recuerdo vano.
Revisé cada cajón de esta casa que no son tantos para que exagerar.
La bolsa donde se guardan las bolsas de plástico para la basura. Y para cuando el reciclaje conciente y serio? La basura ya no puedo revisarla porque todos los días la saco. Quizás?
El estante del bar, arriba y abajo todo reluciente de blem aroma naranja.

Pero están acá. Riéndose de mi desazón; de como conseguirlos sin viajar; pedirle alguien que venga y yo le pueda indicar donde comprarlos ahí en la feria del Port Vell; de pensar que por más estudio científico de que el ibuprofeno diario te aleja del Alzhaimer, al igual que la uva cabernet o nebbiolo (Italia) te aleja del colapso venoso cerebral, yo entré en un blackout de memoria con los señaladores en la mano, los tres, acá parada en mi living, la mañana del viernes de la semana pasada.

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

me gusto tu blog, y tuviste la amabilidad de visitar el mio , razon por la cual vi luz i entre al tuyo.
por lo que veo haces lo que me gusta hacer a mi que es viajar.
una vez una persona me dijo "yo lo que gano lo uso para viajar , las experiencias y vivencias, recuerdos de los viajes , nadie te lo puede quitar."
a partir de ese momento todo lo que gano , trato de gastarlo en viajar no siempre lejos ni caros pero viajar. una vez lo escuche a Facundo Cabral que decia de los beduinos : "estan en el desierto , levantan las tiendas y se trasladan a otro lado no muy lejos , pero que es igual a donde estaban(desierto de arena)cuando el le pregunto, le contestaron que lo importante estaba en el "viaje" en el "moverse".

un abrazo