jueves, 12 de junio de 2008

GREED

greed: n.// excesive desire for getting or having, especially wealth; desire for more than one needs or deserves;avarice;cupidity. (Fuente Webster´s New World Dictionary)

Esta palabra en inglés siempre me pareció mucho más precisa en el concepto y definición que decir codicia o avaricia en castellano. Me fascinan las palabras.
Hasta la forma de pronunciarla, fonéticamente griid (así con una i larga onda sonrisita maliciosa te diría), me produce la fantasía en imagen de un tipito allá en otros días por otro continente, con algún garrote cerca de su mano y un montoncito de algo, con mucho mas cantidad de lo que necesitaba of course, respondiendo a otro que poco o nada tenía de eso que el tenía de más en el montoncito.
Sonrisita con sonidito de i larga.

Luego, vaya a saber por qué se le agregaron la g y la d.

Y acá no me enrollo a delirar si el que le pidió un poco de ese montoncito acumulado de más era un vago, se gastaba todo su montoncito necesario en minas o lanzas último modelo, o en pinturas para dibujar en las paredes de las cuevas. O que el que organizaba el clan era el que le había dado ese montoncito extra y no lo iba a largar así nomás, no queridito. Especular no está mal dice el boss, mirá todas las mantas de pieles que tiene para taparse. Importadas.

Motivos sobran! Que el deshielo, que con el cambio climático se hicieron crema los dinosaurios esos que vemos algunos esqueletos por ahí, que para el petróleo vamos a tener que esperar un poco más de años, que donde había un mar ahora nos quedó un desierto enorme, que cruzábamos de un lado al otro sin problemas por tierra y ahora hay más agua que la miércoles y parace que se viene la onda canoas o barcos, que de acá nos tenemos que ir porque la tierra no dá para más, que esos que vienen con luces de colores desde el cielo dicen que está todo ok, que así son las cosas. Que ya vamos a ver, que todavía falta la religión, Dios y demases.
Si invertiste en negocios querés ganar tu renta. Es así. Sino te ponés una ONG (ya sé que eso puede ser un negocio y que pin y que pan es otro tema).
Lo que no comparto es the greed. Y ahí me enojo, me deprimo. Así no llegamos. A nada.
Me voy a entrenar en optimismo.
Codicia, Acrílico sobre cartón

No hay comentarios.: