jueves, 3 de julio de 2008

Criminal, de Javier Daulte


Gratis. Gratis. Calidad Extra.

En el marco del Progarma Teatro por los Barrios del Gobierno de la Ciudad, en su segunda edición, el sábado ppdo. mi viejito y yo nos fuimos al Centro Cultural Chacra de los Remedios del Parque Avellaneda a ver esta obra: Criminal.
Me encanta Javier Daulte.
Me gustan muchísimo las obras que he podido ver escritas por él.
"Estás Ahí?", "Nunca Estuviste tan Adorable", "Criminal" y este fin de semana veremos "Martha Stutz".
Ya es casi una adicción este hombre!
Y también quiero tener el libro publicado por Corregidor en el 2007 con cuatro de sus obras.
El Teatro me da mucho placer. Tanto como leer. Y el cine. Y el vino tinto que tanto!
Volviendo a la fría tarde del sábado porteño en nuestro paseo por el Parque Avellaneda, recorrimos la Casona de los Olivera, que tiene una escalera de madera que es una maravilla, muy bien recuperada y mantenida imagino que con pocos recursos económicos y mucho de los vecinos. Hay muchas fotos antiguas del parque, la casa y planos catatstrales.
La obra comenzó 20 minutos tarde por un tema de luces. Se nos avisó, a los que realizábamos a la interperie la fila correspondiente para ingresar que estaban demorados , y luego nos pidieron disculpas y nos hicieron ingresar a las sala. Como me sorprende que me traten bien...
Comenzó la obra y me metí de entrada. En el apaluso final dije: Esto es teatro.
La obra, la actuación, los tiempos, el ritmo, la necesaria escenografía. Redonda.
Destaco la actuación de Carlos Nieto; mi sorpresa cuando aparece en escena el personaje de Carlos y pienso que es igualito a Ulises Dumont de joven y es nomás, ya que es actuado por Enrique Dumont; además actúan Marcelo Griess y Cinthya Attie .
Vestuario: Fátima Zorraquin – Ariel Bellati.
Asistencia Dirección: Natalia Avila.
Dirección General: Pablo Silva.

No hay comentarios.: