miércoles, 26 de mayo de 2010

Desmitificando mitos europeos 2010

Y ya de regreso de un viaje maravilloso, caminando sin parar, riéndome todo el tiempo, disfrutando con mi amado viejito y family Roma, Atenas y un crucero por las islas Griegas y Turquía que fue muchísmo mas hermoso que lo leído e imaginado.
Previo al racconto del viaje voy sumando datos sobre mitos y mentiras europeos:

1- Crisis en Grecia
Ya quisiera yo esa crisis. La ciudad nos recibió limpia, encantadora, top, elegante. Con servicios de bus express desde el aeropuerto al centro por EU 3,40 el ticket equipaje incluido, cada 30 minutos. Y nosotros con el bus 8... ex 86.
2- ¡Dicen que no quieren ni ver los Euros en Grecia! 
No los quieren ver en las cuentas bancarias de los que se los afanan. A ver si nos entendemos que estos señores forman parte de la comunidad europea, su moneda legal es el euro. Cobran en euros, gastan en euros. No pretendo Doctores en Economía, pretendo que las personas se informen, lean y piensen. ¡Vamos TÚ puedes no es tan difícil!
3- En los cruceros te aburrís
En el Zenith all inclusive (anche las bebidas) si te aburrís con un 75% de pasajeros españoles y el resto mexicanos con los mojitos free sos un marmota, quedate en tu casa viendo la tele.
4- Europa es caro
Si vas a un cinco estrellas seguro. Si cenás y almorzás en restaurantes también. Si tomás taxis para hacer diez cuadras ni te cuento. Si vas saltando de tour en tour contratado allá vos con tus ahorros.

Ahora si aprendés a usar los tickets de transporte, caminás hasta gastar las suelas  y en el super comprás atún natural , aceitunas, jamón crudo y cocido, vino, galletitas dulces y crackers, pan, muchos quesos varios, algún que otro chocolate,  tomate, lechuga y hasta caviar,  cinco personas gastan en dos días para comer la escalofriante suma de $150 (pesos argentino ¿estamos?). 
¡Desmitificate darling! Y mejor,  hacé la prueba de invitar a cinco amigos a comer una picada en tu casa. ¿A ver la cuentita del super?

Se puede. Si trabajás, decidís en qué gastás, cuánto ahorrás para viajar, aprovechás ofertas de pasajes y organizás económico se puede. Si querés se puede, son opciones. 
Viajar es mi opción.



Aguardando el drink en el Terrace and Roof Bar del Hotel Grand Bretagne, Atenas

No hay comentarios.: