lunes, 30 de agosto de 2010

Santiago de Chile nuevas experiencias

A Tommy Little Patitas le llegó su primer año de feliz vida. Gran celebración en Santiago de Chile con padres, abuelos, tíos postizos, tutores, encargados y amigos. 
Un vuelo de Lan agitado hasta los rezos por cierto. Cordillera, viento o lo que sea y  Alá, Jesús, Vishnú y el Universo todo fueron invocados para protegernos a mi amado viejito y a mí y aterrizar sound and dandy.
Nos hospedamos en el Residencial Londres en la estación Universidad del metro. Pleno centro, el barrio París Londres tiene algo de puesta escenográfica. Y algo más...
Hicimos un Free Walking Tour encantador, visitamos La Chascona, almorzamos en el barrio Bellavista, nos fuimos de drinks al Bar Liguria en Providencia, tuvimos el evento del aniversario de Tomás con un catering delicioso y unos pisco sours más deliciosos aún. Nos dimos una vuelta por el Bar Bazul de Vitacura y cerramos el domingo con un almuerzo peruano en Chicureo.


Lo extra del Residencial Londres, que a U$ 34 la doble espartana habitación que teníamos si las hay, me dejó un nuevo tale story para el recuerdo.
Vulgarmente conocida como "Chinche de Cama",  estas señoritas, y es probable que un par, se mandaron un festín la noche del sábado por mi expandido cuerpo físico. Predilección de degustación sanguínea en brazo, abdomen y pierna izquierda.
Por culpa de estas reventaditas que salen a cenar únicamente, me perdí esos platos deliciosos en Chicureo. Menos mal que no me privé de las papas fritas. Yo pensé que quizás me había dado alergia a algún canapé de salmón de los 100 que debo haber comido en Tommy´s Party y me privé de la papa huancaína, tiraditos, langostinos empanados, arroz en tinta de calamar y ceviche.
Y vamos a tener que volver entonces. 
Para conseguir el frasco de especias faltante en el set de seis que nunca vino de Casa & Ideas (no salgas a comprar con unos pares de piscos y unos pares de espumantes, y en tacos altísismos; así te va my dear). 
Y para visitar El Hoyo que debe ser criadero de primitas de la de la foto (pulgas) y La Piojera (otro...) que se están disputando la propiedad intelectual del trago "Terremoto" que también me quedó probar.
Loratidina por un par de días, Caladryl,  y lavarme  las mega ronchas con unos de estos jabones que matan bacterias, neuronas y hasta cualquier froma de vida silvestre. 
Es probable que el frío de la bodega del avión las congeló a las chinches hasta la muerte, ya que a las bugs les gusta el calor y si es el trópico mejor. Por la dudas pasar la aspiradora, rociar con Lysoform, Raid para pulgas o algo así y sino un producto muy bueno que también se usa como repelente: Texas Cedar Oil, que seguramente en en el próximo viaje a USA adquiriré ya que en la Pampa no se consigue.

My dear Favio, es muy lindo dormir en una mansión de 1920...

Como esta situación es muy poco top paso a comentar que pasamos unos días lindísimos, muy divertidos y que queremos repetir. 
Me quedo a la espera de la llegada de mi hermana de Salta para la próxima semana.
Feel Good.



No hay comentarios.: