jueves, 18 de agosto de 2011

Cinque Terre


CINQUE TERRE 

Desde Génova, Puerto Principe Stazione se puede viajar cómodamente en tren. Cuando se llega a la última estación para comenzar la visita al parque Nacional del Cinque Terre, que se puede hacer caminando solo hay que chequear que los puentes estén habilitados, un buen dato es solicitar el horario de los trenes para ir a cada uno de los pueblos, ya que no todos paran en todas las estaciones. 
Riomaggiore quizá el más auténtico,  todos son muy bonitos. Monterosso tiene unas playas magníficas, con balnearios y bares, y Corniglia está colgado en la montaña aunque abajo también tiene playas de guijarros. Vernazza y Manarola son los más turísticos y pequeños,  muy bien cuidados y donde mejor se ven las casas de colores pastel. 
Cada pueblo es único y mágico. Los hay sobre la costa, arriba de la montaña donde la escalada es apta para físicos no cardíacos. La belleza del paisaje es de quitar el aliento, y las subidas y bajadas también. 
En Rapallo, muy top, se pueden tomar unos fríos Camparis en los bares sobre el mar, sobre la avenida costanera luego del Castello.



 

Monterosso/Vernazza/Corniglia/Manarola/Riomaggiore/La Spezia.




No hay comentarios.: