viernes, 5 de agosto de 2011

Niza y Génova 2011

En Niza nos alojamos en apartamentos para dos personas, mucho más usados que las maravillosas fotos de la web, que sin embargo cumplieron la función de tener buenas camas, baños nuevos, heladera y cocina. A la vuelta un gran supermercado, a una cuadra la estación de tren y a cinco cuadras del centro histórico. Studios Floréal, 51 av. Jean Medecin y Av. Thier, 06000 NICE -Tel: 00334 93 92 49 53 

Alquilamos auto, que cuñado Dani se las ingenió muy bien para manejar y recorrimos
St. Tropez, St. Raphael, Cannes, Antibes, Niza, St. Paul, Vence, Port Grimau, Menton, Ete y Montecarlo Monaco.
En Niza tomamos el TER hasta Ventimiglia, (chequear los horarios en la estación) que es la estación luego de Mónaco, y allí cambiamos a la red Ferrovía dello Stato al tren que nos llevó a Genova Porta Principe.


En Génova nos alojamos en el sector del puerto frente a los Ferrys y a metros de la famosa Lanterna. Dos líneas de buses nos dejaban en pleno centro, a diez minutos de bus. El Columbus Sea Hotel, Via Milano 63, ha conocido otros noventa mejores, más nuestra habitación era muy grande, para cuatro, con impactante vista al mar y toda la ciudad, en el piso 3 que estaba renovado. Y de los pocos con desayuno buffet completísimo incluído en el precio de la habitación. Allí hicimos nuestra base para recorrer en tren Cinque Terre.

Visitas:

Mercato Orientale, Via 20 Settembre L a S 8/1 PM 3:30/7:30 PM
Palazzo Ducale, Piazza Matteotti 9
Castello D' Álbertis, 18 Corso Dogalis
Catedrale San Lorenzo di Campanille, via Reggio Tommaso 17 Piazza San Lorenzo
Palazzo Bianco
Palazzo Spinola
Villa Del Principi
Museo Di St. Agostino, Piazza Sarzano
Palazzo Tursi
Via Garibaldi, Strada Nuova
Casa de Colón y Puerta Soprana, Piazza Dante
Il Trenino de Casella, via alla Stazione per Casella 15
Bigo Ascensore Panoramico Porto Antico, 4EU.
La Lanterna, 172 escalones, EU 6 
Promenade, Gratis.
 
El restaurante Da Stefano nos sorprendió con muy buenos precios económicos, deliciosa comida (ensalada tibia de pulpo con papas EU5) y atendido por sus dueños, una familia de nacionalidad china que cocinaban y atendían desde hacía siete años.
  • Via Milano 151GénovaItalia
  •             +39(0)102 56315 begin_of_the_skype_highlighting            +39(0)102 56315      end_of_the_skype_highlighting      

Hotel Columbus Sea, atrás La Lanterna

No hay comentarios.: