lunes, 9 de abril de 2007

Ejercicio cotidiano


Nota: No voy a leer ningún blog que en sus post o en las respuestas que dejan tengan faltas de ortografía. Pretender escribir ( si, pretender, como yo pretendo) y no saber escribir correctamente, o ante la duda consultar un diccionario, no es compatible. Y es así. Basta. Lean. Y aprendan.




Diálogo

Romina y Damián


15 años. R está en un bar estudiando historia para un exámen, tiene muchos hermanos y problemas varios en su casa. Clase media.


Damián es su amigo de la infancia. Está enamorado de ella y va a buscarla para decírselo.



R- Dami! Hola Qué onda?


D-Nada. Estudiás? Para mañana boluda.


R-y nada, si. Sentate, Coca?


D-Nada, no, en serio Ro, boluda me das un minuto?


R-Qué te pasa boludo? No ves que tengo que dar el examen de mierda éste? Vos no jodás mucho que también boludo.


D-Si, bueh. Ya sé. Que se yo, nada. No me sale esto de historia boluda. Escuchame algo, che.


R-Pero que bola nene! Dale, nada, hablá!


D-Nada Ro. Qué viste el tiempo que hace, no boluda, tanto que nos conocemos, no?


R-Y qué onda tarado? Tomaste algo? Digo nada, digo parecés fumado no?


D- No, nada. Posta que no. Sólo que tengo onda para hablar con vos boluda y estás acá en el bar, y nada. Me pareció bueno.


R- Bueno, dale boludo, decime rápido.


D-No, digo, nada que se yo tipo que yo quería saber que onda con el viernes si vas a la casa de Diego.


R- Qué? Estás mal boludo? Nada. Tipo yo ni pinto onda con el chabón, nada.


D-Ah, nada, Ok entonces. Bye. Hablamos.



Diálogo 2



Pablo 29 Médico.


Silvia 39, vendedora inmobiliaria. Separada de Arturo de 42.


Son pareja. Viven en depto de él hace poco. Es de noche. Pablo está enojado y le preparó una valija con sus cosas a Silvia, le va a decir que se vaya de su casa. Silvia llega de trabajar. Pablo está sentado en el sillón del living con la valija a un costado.



S-Hola mi amor, cómo te va? Qué te pasa?


P-Sil sentate, tenemos que hablar.


S-(mira la valija de ella y levanta las cejas sorprendida, deja el portafolio y la campera sobre la mesa del living. No deja de mirar a P. Se va a sentar. )

Dale te escucho, esperá que me saco los zapatos…


P-Terminala Silvia. Seguís disimulando! Yo te pedí que no vieras más a Arturo. Tenías que volver a encontrarte con él? No te importa lo que yo te pido, lo que yo siento?


S-Pará Pablo. Escuché tu pedido. Y sí me tenía que volver a encontrar. Tengo que vender un auto viejo y una casa. Y él tiene que firmar los papeles. Cuál es el tema que te jode tanto?


P-Me jode él. Me jode vos. Me jode que lo veas. Me jode que te mire. Y no me lo banco más. Seguí viéndolo todo lo que quieras. Pero seguí de tu lado. Sola. No sé, yo no tengo ganas de pasar por esto.


S-De pasar qué? Qué tu mujer se encuentre a firmar papeles reales con su ex? Dale Pablo. Puedo entender un poco de bronca, pero esta situación la llevás a un límite de ruptura. Ni que me hubieras visto salir de un telo! Y me hacés la valija? Esto es así: Qué tengo Dr.? Un resfrío Señora tome una aspirina, venga en una semana. Pim Pam. Reflexioná un poco por favor!.


P- No. No voy a reflexionar un carajo. Vos con tu experiencia le buscás una explicación a toda la no experiencia mía. Y es así Sil, no me banco la situación. Esto me puede. Me supera. Dame un tiempo, yo no quiero esto ni para mí ni para vos.


S- Ok. Empezá terapia. Urgente.



4 comentarios:

Ra dijo...

me senti ofendido x la NOTA...
ok, yo no voy a pasar x blogs q escriben bien, xq no kiero leer tanto!
tengo cosas q hacer =)
salu2, suerte

jorge dijo...

Hi,los 2 cuentos están buenos, sobre todo el segundo, tan - No sos vos, soy yo, algo que noto cada vez con mayor asiduidad en tipos entre 25 y 40 años. Sigo riendo con tu post "Ella no está preparada, aún". Saludos, Jorge, alias Hostel,autor de http://hostelbuenosaires.blogspot.com

Anónimo dijo...

demasiado estúpido y sin ningún valor literario como para preocuparse por las faltas de ortografía. una cosa es ser y otra pretender.

BillyWarhol dijo...

LOLLLLL

awesome shot!!

jajajajjaaaaaaa!!

;))