martes, 25 de agosto de 2009

Cero publicidad creativa


Si arranco con la discusión si es correcto el concepto publicidad o propaganda no termino de escribir más ya que debería recurrir a bibliografías, citar fuentes, etc. Entonces les doy a los publicitarios creativos argentinos el paño frío calmador ya que el target de audiencia para el que trabajan sus mensajes comerciales está entre lo mediocre y el ignorante, y a falta de educación el concepto propaganda es propaganda, como a principios del siglo XX; y así nos va.
Desconozco si la cerveza Quilmes y la mayonesa Hellmans pertenecen al mismo grupo económico, o tienen la misma agencia o hay espionaje industrial o hubo coincidencia del cosmos universal y alcoyana alcoyana, los personajes protagónicos cerveceros (y podés no hablar y ser protagónico o coprotagónico y no necesariamente extra ), comentan cómplices con el espectador que son partícipes de una propaganda y dan detalles varios. Idem sucede con la creatividad para la mayonesa Hellmans radial, donde uno de los protagonistas comenta al otro que participa de una propaganda (¡aaaayyyy decí reclame, aviso, publicidad por favor!) por la manera en que pronuncia el nombre del producto y que le han pagado por decirlo.
¿Falta de presupuesto de las gerencias de marketing?, ¿los otroras genios creativos se fueron a Finlandia? ¿Alguien se acuerda sobre el fin del mensaje publicitario?
Nada nuevo bajo el sol. No hay ideas, no hay pensar, no hay leer, no hay investigar, no hay aprender a escribir sin faltas ortográficas, a saber hablar, a saber expresarse bien; nivelar para arriba.
Cero creatividad. Cero.
Foto: img482.imageshack.us/img482/6366/lapices3tv

2 comentarios:

Porteños en Ginebra dijo...

tenojaste!

CB dijo...

Si me fastidié.
Y ahí nomás me leí la novela de Aurora Venturini, para calmarme.