jueves, 25 de febrero de 2010

Colón, Entre Ríos

Falta aún para nuestro próximo viaje a Roma y Atenas, y porque estoy bien energizada con el Universo, mi viejito decidió darle un impasse a mi sufrimiento y nos dirigimos con la querídisima compañía de nuestra amiga Ceci hacia las Termas de Colón. 
La ruta hasta Gualeguaychú es doble vía y se pueden observar las obras que se están realizando para continuar extendiendo la tan necesaria autovía mesopotámica. ¡Siglo XXI!

Los típicos desinfromados por los medios nacionales nos auguraron una cantidad de siniestros momentos pasados por agua debido a una imaginaria inundación de toda la hermosa ciudad de Colón, que no fue tal. ¿Que creció el río Uruguay? Ya lo creo estimados míos, creció a raudales dejando sin bellas playas a la ciudad. Situación muy distinta a opinar categóricamente "está TODO inundado". El balneario cerca de la zona del arroyo de La Leche tenía cubierta la playa, lugar para acampar había. Para el otro lado, zona del arroyo  Artalaz, también creció el río cubriendo las playas, y las calles eran todas transitables. Reconozco que el viernes ppdo. llovió tupidamente toda la bendita noche, luego de ver por TV como si se inundaba la zona de Palermo, Belgrano, Villa Crespo y más, en la decuidada por nosotros sus habitantes, que tiramos basura sin importar nada, ciudad de Buenos Aires. Siempre la culpa la tiene otro, el otro, los otros. 
Fuimos sin reservas de alojamiento, recorrimos la ciudad, averiguamos en la zona de las Chacras del Artalaz donde había cabañas y bungalows a precios promedio de $300 base dos personas por noche, algunos con desayuno incluido. Todo estaba ocupado y nos pareció un precio alto. Ubicamos  una casa/cabaña/bungalow nueva en Maipú y Lima, con garage y parrilla, para cuatro personas, a $180 por noche, y cerramos trato con la inmobiliaria Bernay (Alberdi 321), donde nos entregaron las llaves, tarjeta con descuento para las Termas de San José, ropa limpia de cama y toallas. La casa estaba impecable, con aire acondicionado en el dormitorio, ventilador de techo en el living. Muy buena opción de alojamiento.
Visitamos las Termas de San José (entrada $15 por persona con la tarjeta de descuento, jubilados $10), es muy familiar, tiene toboganes de agua y le quita esa onda de relax que buscábamos. Le dimos una oportunidad a las Termas de Colón, más relajado ambiente con un parque cuidado al extremo, con el río Uruguay que invita a perder la vista mientras disfrutábamos de las pisicinas cubiertas. Placer. 
De regreso pasamos el día en las Termas de Concepción del Uruguay, entrada a $20 por persona más $5 por el estacionamiento del auto. Hay cabañas y bungalows para alquilar, precio promedio $300 para dos personas. 
Es un lugar  nuevo, las palmeras y árboles están creciendo, las piscinas están muy cuidadas, el sector de las duchas y vestuarios es muy prolijo y confortable. Los niños deben comportarse muy bien y con educación respetando que las termas no son piscinas recretivas sino de relax y descanso para adultos. Hay zona de juegos, se alquilan reposeras, sombrillas, tiene un bar restaurante muy top, cuatro cabañas en centro comercial donde hay kiosco, spa  y regalos regionales.
Menciono la página web de www.turismoentrerios.com , el portal turísitico de la provincia que contiene extensa información sobre qué hacer, alojamiento, visitas , estado del tiempo y más. Que cada provincia llegue a ofrecer una página de estas caracterísiticas. ¡Siglo XXI!



No hay comentarios.: