martes, 8 de febrero de 2011

Ruta 5 km. 126, Suipacha, Buenos Aires

La semana pasada leí un artículo sobre la Ruta del Queso. Inquieta gugleé y encontré la web. La visita guiada a tres establecimientos queseros con degustación y compra de productos a precios mucho más económicos que en las góndolas de supermercado sale $150 por persona y hay que reservar. También, como bien informa la página, se pueden visitar los establecimientos por cuenta propia, se puede visitar también una productora de arándanos y un establecimiento de cría de jabalíes (www.rutadelqueso.com.ar).
Con mi amado viejito cargamos a Bonito (nuestro auto) con un par de reposeras y el día sábado por la mañana tomamos Acceso Oeste, en Luján tomamos la Ruta 5 dirección Mercedes  y en el km 125 llegamos a la Hostería y casa de Té Aruma. En el Km 126 está la entrada a Suipacha. Mabel, su simpatiquísima y hermosa dueña, nos recibió con una cálida sonrisa y nos llevó a la habitación que estaba de diez. Bien estilo campo con look estación inglesa de tren, de allá cuando los hermosos trenes funcionaban uniendo esta extensa Argentina. Otra vida...
La Hostería cuenta con habitaciones dobles, triples y una cabaña para cuatro. Están construyendo seis habitaciones más. Tiene piscina, sol, pasto verde esmeralda, unos árboles frondosos que acompañan con la brisa, la sombra o el fuerte viento, y la vista amplia y casi infinita e imperdible de esta bendita tierra de Buenos Aires. Pleno cielo y aire puro que hacen vibrar el cuerpo y el alma de buena energía. La habitación tiene split frío calor, secador de pelo, TV satélite y Wi Fi sin cargo. 




                                                                       Habitación


                                                                Galería de habitaciones


Salimos a visitar el establecimiento de producción de quesos de leche de cabra, vaca y oveja Cabaña Piedras Blancas, son aptos celíacos, en el Km 130, de 9 a 20 hs. Fuimos recibidos y atendidos super bien y disfrutamos una deliciosa degustación. Este lugar  es producto de la idea y tenacidad de Marcelo, veterinario que se formó en la elaboración quesera en Francia. Compramos quesos a excelentes precios.
Buscando donde almorzar encontramos Parrilla Los Sauces, tenedor libre, sobre la ruta, a la entrada de Suipacha. Don Marcos y sus amorosas meseras nos recibieron excelente, como en un all inclusive, con tabla de jamón crudo, cantimpalo, quesos, empanadas de carne caseras fritas en el momento, ensaladas  de frescas verduras y un costillar a la parrilla que estaba soberbio. Chori y chinchu a discreción y gaseosa de litro más vinito tinto a elección. El precio de esta delicia fue de $55 por persona. Sorprendente ¿verdad?. Los Sauces cierra los domingos por lo tanto no pierdan saborear estos manjares en su paseo por Suipacha. 
Otros establecimientos a visitar son: Fernier (salames y chorizos sin TACC), Suipacha, Il Mirtilo (arándanos), Los Crepúsculos (ovejas) y La Escuadra (jabalíes). 




Parque, arboleda y psicina

Dormimos plácida y confortablemente (¡casi 12 horas ininterrumpidas!) en la Hostería y a la mañana desayunamos (incluído) con mermelada casera, queso untable, manteca, medias lunas, budín, alfajores de maicena y galletas. Disfrutamos la piscina, el caminar por el parque y el encontrado relax. Nos despedimos de Mabel agradeciendo su cálida atención y organizando una nueva visita.
Seguimos comprando quesos y salamines por la ruta en el camino de regreso a la ciudad, felices y con energía renovada, bien predispuestos a preparar nuestra hoja de ruta del próximo destino.

3 comentarios:

Pablo Perez dijo...

Muy lindo lugar, ideal para alojarse en unas vacaciones en este hermoso destino. Saludos!

Pablo - Hoteles en Promoción Buenos Aires

Anónimo dijo...

Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura

daniellili dijo...

hermosoooo soy de chiviloy y se d eque hablan y de eoss maravillosos lugare sd epazy relax!adore!!extranio mi querido chiviloy ..vivo hoy en brazil...